martes, 20 de noviembre de 2007

El poder de los cañones rúnicos

Vamos a realizar una combinación que puede resultar devastadora en multitud de ocasiones, y no necesariamente tienes que tener gran nivel para conseguir mucho daño; que esto es lo que realmente me gusta de esta combinación.

Empecemos por presentar un arma o mejor dicho con conjunto de armas que aparece en la quinta esencia del enano, son los llamados “cañones rúnicos” son un conjunto de 5 cañones (corto, largo, defensor, fijo y para la mano torpe) cualquiera de ellos me parece muy útil, aunque esta vez nos centraremos en el fijo ya que es el más bestia.

El cañón rúnico fijo, es gigantesco y contiene una recámara de 100 cargas, muy pero que muy importante, ya que sino, perdería eficiencia, teniendo que perder varios turnos en recargarlo, además la parte de arriba esta abierta para que se pueda ir cargado mientras se está utilizado. Lo impresionante es que Dispara 10 cargas por ataque.

Otro punto importante las cargas o munición, os explicaré únicamente dos, aunque hay varias que convierten al cañón rúnico en un arma muy versátil.

  • Púas: daño 3D6, pero atención en un cono de 40 pies y crítico 19-20/x2
  • Balas: daño 4D10 y crítico 19-20/x2
El daño es descomunal pero ahora vamos a añadir un pequeño truco, el cual va a convertir el arma, en un arma mushkin. El truco es el conjuro de “encoger objeto” de nivel 3 de mago y hechicero, su característica es la siguiente encoge un objeto máximo cuatro categorías (ejemplo: de grande a diminuto) y vuelve a su tamaño al golpear.

Ahora bien vamos a poner a una mina enanos a trabajar para que nos hagan balas de un tamaño grande, y aplicando las reglas del daño en armas menores a mayores de la guía de armas y equipo, nos damos cuenta de que las balas ya no hacen 4D10 sino que hará 6D8 por cada dado de 10, por lo tanto 24D8. Ahora pensamos el cañón rúnico fijo dispara 10 balas o 10 cargas de púas en cada ataque, pues hagamos los cálculos.

  • Púas: 12D6 *10 = 360 Puntos de daño de media (en un cono de 40 pies).
  • Balas: 24D8 * 10 = 960 puntos de daño de media

Las púas hay que aclarar que si se realiza el ataque tan cerca sobre el objetivo que no pueden expandirse hacen el doble de daño es decir 720.

Hasta aquí, podemos ver que podemos realizar una auténtica devastación sin necesidad de tener un gran nivel, simplemente pidiendo un par de favores, los cuales te los concederán de buena gana, si ven que su ciudad va a ser atacada y así puedes defenderles. Os imagináis 4 cañones rúnicos de este tipo defendiendo la puerta de su ciudad y hay que tener mucho valor para atreverse a atacar.

Podemos ponernos un poco mas burros si empezamos a subir niveles como por ejemplo añadiendo la clase de prestigio de maestro de armas la cual a primer nivel recibes el rasgo de daño ki con el cual una vez por nivel y por día puedes realizar el daño máximo sin necesidad de tirar dados, Esto significa:

  • Balas: 24D8 * 10 = 1920 puntos de daño.

Para esta posibilidad estaríamos hablando de unos nivel de guerrero para poder conseguir todas las dotes que te pide la clase de prestigió y aproximadamente con nivel 10 ya haríamos este daño.

Espero que os halláis fijado en que el daño lo he sacado únicamente del daño de la bala no he añadido ningún otro bonificador, por que no subirían mucho el daño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantó tu idea, pero una cosa, de donde es el conjuro ese de encoger objeto? no lo encuentro en el manual del jugador

Goiblas dijo...

El conjuro está en el manual del jugador, en la versión 3.5 esta en los conjuros de transmutación de nivel 3.